Porque en la seguridad vial todos jugamos en el mismo equipo, respetar a todos los actores viales es darle manejo al partido.
El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial invitan a todos los colombianos a ponerse la 10 por la seguridad vial, adoptando comportamientos responsables que contribuyan a proteger la vida en las vías.
A través de la campaña “¡Ponte la 10!”, las entidades recuerdan que respetar a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y usuarios del transporte público es fundamental para una movilidad más segura. Mantener una velocidad adecuada, respetar las señales de tránsito, ceder el paso cuando corresponda y evitar distracciones al conducir son algunas de las acciones que pueden marcar la diferencia.
La iniciativa destaca que las vías son un espacio compartido donde cada actor cumple un papel importante. Por ello, el llamado es a actuar con prudencia, empatía y respeto, entendiendo que cada decisión al volante o al desplazarse puede contribuir a prevenir siniestros viales.
Porque en la seguridad vial todos jugamos en el mismo equipo, respetar a todos los actores viales es darle manejo al partido.
Bogotá, D. C 23 de junio 2026
Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial